TAR
Larga distancia sin costo 01-55-2629-5272
¿Aún no tienes una cuenta?  Regístrate
Iniciar sesión en Star Pass

Preguntas frecuentes

  1. ¿Con cuantas horas de anticipación debo estar en el aeropuerto para mi documentación? Con 2 horas de anticipación.
  2. ¿Cuántas maletas puedo llevar sin costo? 1 maleta de 25kg para documentar
    1 maleta de mano de 10kg
    1 articulo personal: laptop, cámara fotográfica, bolsa personal, cámara de video
  3. ¿Si llevo equipo deportivo para documentar, puede contar como franquicia de equipaje? Si, efectivamente si no llevas maleta o franquicia de equipaje puedes documentar tu equipo deportivo sin costo.
  4. Estoy viajando con mi bebé y ¿quisiera saber si tengo que pagar boleto completo o no? Si tu bebé tiene menos de 24 meses, viaja gratis pero sin derecho a un asiento, si tu bebé tiene 2 o más años deberás pagar un boleto para él y tendrá derecho a la misma franquicia de equipaje que un adulto.
  5. Viajo con un bebé menor de 2 años ¿tengo derecho a documentar una maleta a mi nombre y otra a nombre de mi bebé? No, porque los niños menores de 2 años no pagan tarifa y por ello no tienen derecho a franquicia de equipaje de 25kg.
    Puedes llevar libre de costo los artículos para bebé como: pañalera, carriola, moisés etc.
  6. ¿Puedo viajar con un animal de soporte emocional?
    Sí, lo único que debes hacer es cumplir con los siguientes requisitos:
    REQUISITOS PARA ANIMALES EN SERVICIO
    • El animal de servicio deberá estar vacunado, limpio y provisto de arnés.
    • El pasajero deberá presentar el certificado médico en papel membretado emitido por su médico o profesional de la salud, en donde señale que el pasajero requiere llevar este tipo de animal por su tratamiento específico, con vigencia de expedición no mayor a un año de la fecha de vuelo.
    • El animal de servicio deberá estar adiestrado y la persona con discapacidad deberá haber sido instruida en el cuidado y manejo del perro.
    • Cualquier desorden o daño a terceros o al equipo de vuelo, deberá ser cubierto por el pasajero.
    • La empresa no se hará responsable de cualquier eventualidad que pudiera resultar por la transportación del perro.
    • El animal de servicio podrá viajar en con o sin jaula siempre y cuando dicha jaula cumpla con los requerimientos establecidos, para viajar en cabina o como equipaje documentado.
  7. ¿Puedo transportar a mi mascota en la cabina? Si, ya sean gatos o perros de razas pequeñas como: maltes, salchicha, chihuahua, etc. que cumplan con los requerimientos de TAR para su transportación en cabina. Consulta la sección Transportación de animales.
  8. ¿Qué tipo de jaula debo usar para poder transportar a mi mascota en la cabina?
    Puede ser un KENNEL O SHERPA que cumpla con las siguientes características:
    • Las mascotas serán transportadas en cabina de pasajeros en un kennel o sherpa.
    • Los KENNEL deberán ser de plástico rígido, la puerta deberá ser de malla metálica con seguros que la bloqueen para cerrar o abrir, deberá tener ventilación lateral por ambos lados, no deberá tener ruedas y contar en su base interior con material absorbente.
    • Los SHERPAS deberán ser de nylon acolchonado, impermeable con costura de alta resistencia, deberá contar con malla de ventilación en dos o más lados, cierres de bloqueo funcionales al 100% y piso fabricado de material absorbente.
    • Ambas jaulas deberán tener suficiente espacio para que la mascota estando de pie pueda girar, pueda recostarse de manera natural, pueda pararse y sentarse erguido.
    • El KENNEL O SHERPA deberán entrar completamente debajo del asiento frente al pasajero.
    • Las dimensiones máximas que las jaulas para mascotas deben tener para transportarse en cabina de pasajeros son:
      ERJ-145
      19X12X10 (IN)
      40X30X25 (CM)
      10 Kg
      4
  9. ¿Qué tipo de jaula debo usar para poder transportar a mi mascota en el compartimento de carga?
    Deben ser transportados únicamente en un KENNEL, el cual debe contar con las siguientes características:
    • El exterior del contenedor deberá ser de fibra de vidrio o de plástico duro exclusivamente. Si el contenedor tiene ruedas, deberá retirarlas. Si las ruedas son retráctiles, deberá bloquearlas con cinta adhesiva.
    • Debe tener manijas exteriores que permitan el manejo de la misma para prevenir cualquier contacto directo con el animal.
    • La puerta deberá incluir un sistema de cierre centralizado para cerrar simultáneamente los 2 puntos de cierre situados en la parte superior e inferior de la puerta. (a) Las bisagras de la puerta deberán sobrepasar del borde horizontal situado en la parte superior e inferior de la puerta de 1,6 cm como mínimo. (b)
    • Las 2 partes del contenedor deberán ir acopladas obligatoriamente con pernos o cintillos de plástico. Los otros sistemas de cierre lateral están estrictamente prohibidos. (c)
    • El fondo del contenedor deberá cubrirse con una manta, papel periódico o cualquier otra materia absorbente. Se prohíbe utilizar paja.
    • Debe estar limpia y haber sido fabricada con el solo propósito de servir de contenedor de animales. No se permiten jaulas fabricadas por el pasajero como son las hechas de madera y malla de alambre.
    • El animal deberá poder mantenerse de pie, con la cabeza totalmente erguida, sin tocar la parte superior del contenedor. Además, deberá poder darse la vuelta fácilmente y echarse cómodamente
    • El animal no deberá ir atado con correa ni llevar bozal. Estos accesorios tampoco deben dejarse en el contenedor.
    • El animal no deberá ir atado con correa ni llevar bozal. Estos accesorios tampoco deben dejarse en el contenedor.
    • El animal no debe mostrar signos de cansancio físico, ni estar herido ni bajo tranquilizantes.
    • Asimismo, le recomendamos colocar por lo menos 1 escudilla en el contenedor. La escudilla debe estar vacía, ir fijada al contenedor y ser accesible sin abrir el contenedor.
    • El animal no debe mostrar signos de cansancio físico, ni estar herido ni bajo tranquilizantes.
    • Asimismo, le recomendamos colocar por lo menos 1 escudilla en el contenedor. La escudilla debe estar vacía, ir fijada al contenedor y ser accesible sin abrir el contenedor.
      ERJ-145
      38X32X30 (IN)
      95X80X75 (CM)
      20 Kg
      4
  10. ¿Es posible que pueda viajar si me encuentro enfermo? Para viajar debes contar con un certificado médico, el cual debe ser una declaración escrita emitida por tu médico, indicando que este puede completar su viaje sin requerir asistencia médica durante el vuelo.
    El certificado debe ser expedido con un máximo de 5 días de anticipación y debe contener una explicación breve del padecimiento.
  11. ¿En qué casos es necesario que presente certificado médico para poder viajar?
    • Si padeces alguna enfermedad o discapacidad temporal, permanente o crónica.
    • En caso de que padezcas alguna enfermedad contagiosa.
    • Si requieres forzosamente de un acompañante para tu asistencia.
  12. ¿Puedo llevar mi silla de ruedas conmigo? Puedes documentar tu silla de ruedas sin ningún costo directamente en mostrador o puedes llevarla hasta la puerta del avión y nuestro personal de tierra la documentará por ti.
  13. Viajo con una silla de ruedas eléctrica ¿su transportación tiene algún costo? Puedes transportar tu silla de ruedas eléctrica sin ningún costo. Solo aceptamos aquellas que cuente con baterías no derramables.
    La puedes documentar directamente en mostrador o en la puerta del avión, según lo requieras.
  14. ¿En qué consiste la asistencia para pasajeros con necesidades especiales? Nuestro personal, se encarga de asistir a los pasajeros que así lo requieran sin ningún costo, básicamente se les apoya durante su documentación, en las salas de última espera, durante el vuelo, y en las bandas de equipaje.
  15. ¿Puedo viajar si estoy embarazada? Es importante tener en cuenta en qué etapa de la gestación te encuentras.
    Si el período de gestación supera los siete 7 meses, no deberás viajar, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso, deberás suscribir un documento avalado con una certificación médica acerca de tu capacidad para realizar el viaje sin que se exponga tu salud o la de tu bebé, con este documento se deslinda la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de tu estado durante el vuelo. Dicho documento deberá ser expedido con un máximo de 3 días de anticipación y su validez tendrá que cubrir la duración del viaje.
  16. ¿En qué casos puedo solicitar un asiento adicional? Cuando requieras transportar una pieza de equipaje en cabina, como instrumentos musicales.
    Para transportar más de 2 piezas de equipaje.
    Pasajeros que debido a su condición física de sobrepeso, desean realizar un viaje y no pueden hacerlo en un asiento de tamaño estándar.
  17. Si pago un asiento adicional ¿puedo transportar algo sobre el asiento y adicionalmente utilizar los derechos de franquicia en el equipaje documentado y de mano? Puedes transportar un equipaje, instrumento musical o cualquier objeto que no exceda los 75kg y 200cm en sus dimensiones exteriores totales, no obstante tienes que considerar que este debe poder ser colocado dentro del asiento asignado con el cinturón de seguridad abrochado.
Alianzas comerciales
gardenias (Abre una nueva ventana) urban_wake (Abre una nueva ventana) heineken (Abre una nueva ventana) dos equis (Abre una nueva ventana) openpay (Abre una nueva ventana) gallos blancos (Abre una nueva ventana) caminante (Abre una nueva ventana)
v1.0.257-20170818-1441
Viaja por todo México, sin pasar por la #CDMX
Santiago de Querétaro
Querétaro
México