Larga distancia sin costo 01-55-2629-5272
TAR
¿Aún no tienes una cuenta?  Regístrate
Iniciar sesión en Star Pass

Noticias

Cascada La Escondida

El verde boscoso, acompañado del cantar de exóticas aves y cristalinas caídas de agua son el imperdible de este colorido pueblo

Por: Roxana Suárez

Ahora me tocó viajar a un pueblo mágico llamado Xico, en el estado de Veracruz. En este lugar, la fiesta patronal es muy famosa, conocida por los xiqueños como “la xiqueñada”, que se celebra en el mes de julio y donde todos disfrutan de tres días de fiesta hospedando a los turistas en sus hogares, obsequiándoles comida y bebidas de la región (mole, torito, morita y verde); deliciosos manjares que no puedes dejar de probar.

(…)

En la muy tradicional xiqueñada, la calle principal se llena de turistas y locales, celebrando con tocotines, música, toritos pirotécnicos y la cereza de pastel, donde el deporte extremo se hace presente: perseguir toros reales por toda la calle; claro, siempre respetando a estos imponentes animales.

(…)

La cascada La Escondida es un sitio al que pueden acceder personas de cualquier edad. La ruta es hermosa y variada, cuyos colores no dejan de recordar que se encuentra en un boque; sin embargo, la humedad reafirma que es Veracruz el lugar que uno está explorando.

(…)

Vivir la experiencia de caminar en lugares maravillosos de México es algo que todos los nacidos en este país debemos hacer. Esta vez, recomiendo hacerlo en la cascada La Escondida de Xico, Veracruz.

Si quieres conocer más sobre lo que Veracruz te ofrece, busca el texto completo en Star News , nuestra revista a bordo.

Alianzas comerciales
gardenias (Abre una nueva ventana) urban_wake (Abre una nueva ventana) heineken (Abre una nueva ventana) dos equis (Abre una nueva ventana) openpay (Abre una nueva ventana) gallos blancos (Abre una nueva ventana)
v1.0.263-20190314-1848
Viaja por todo México, sin pasar por la #CDMX
Santiago de Querétaro
Querétaro
México